el negocio de ayudar

¿Le parece decente que una presentador/a cobre 1.400 € al día por presentar un programa de ayuda a los demás? ¿Deberían muchos predicar con el ejemplo y ayudar más de lo que lo hacen? La polémica salpica de nuevo al programa de TVE «Entre Todos» y a su presentadora Toñi Moreno. En embloga-2 lo hemos analizado y, por supuesto, hemos discutido.

2 comentarios en “el negocio de ayudar

  1. Rafi de la Torre

    Lo lógico es que un profesional que realiza un trabajo, cobre por ello. La cuantía, aun pareciendo excesiva, es cuestión de la empresa que la paga y admite el caché exigido por la contratada. Siempre he discrepado con la política económica del Ente, astronómica para unos -basada en no sé sabe qué- a juzgar por la valía profesional que dejan patente y tan cicatera con otros que han demostrado durante años su profesionalidad. Por supuesto, que una cadena estatal debería ser menos espléndida en los honorarios de sus colaboradores; poner más empeño en aprovechar a los de nómina y que sea el prestigio de trabajar en ese medio el que compense cifras más «humildes» en la facturación. Con ello se lograría más calidad a más bajo costo. No me parece indecente, para nada, que el contenido del programa condicione que el presentador/a cobre determinadas minutas o se le exija que done parte de ella, Si nos atenemos a esa demagogia, los políticos que tenemos en este país deberían pagar su cuota por hacerlo tan malísimamente y propiciar la situación en la que nos encontramos; los de antes y los de ahora. He visto algunas veces este programa que no me parece tan malo y perjudicial como argumentan sus detractores. El objetivo que persigue tampoco es censurable ya que las familias que lo protagonizan reciben la ayuda económica necesaria para cubrir gastos y salir del «bache»·, problema común a muchas familias españolas que carecen de lo más básico para poder subsistir. Lo que me parece mal es la campaña realizada para tumbar a presentadora y programa. Los responsables del RTVE, son los que deben valorar estas dos cuestiones sujetas a la audiencia que conciten ambos. Y, finalmente, si se considera que este tipo de programas daña la imagen de la marca España, digo yo que, más perjuicios ocasiona a ella la corrupción existente y persistente en nuestro país y según se percibe sin recorrido en reparación y enmienda.

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